lunes, 23 de julio de 2007

Redes Sociales

Parte del material que recibí en la capacitación organizada por Educar, - Taller de Web 2.0-,cuya tutora es la Prof Karina Crespo, me sirvió para realizar un análisis de la formación de las nuevas redes sociales que existen gracias a la Web 2.0, la cual se ha constituido realmente en una bisagra que marca la diferencia en la participación del usuario.
Las nuevas redes sociales que han surgido han sabido captar el interés del internauta organizándolos en torno a sus preferencias. De alli que tenemos comunidades formadas en torno a la música, al video, a las fotos, o simplemente gente que es coincidentes en sus gustos. Cada día surge un nueve sitio por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje es contante.
Algunos datos:


Los videos online son la nueva sensación de las redes sociales. Estos son algunos de los sitios para subir o encontrar videos.



Para trabajar con fotos se puede subir las colecciones propias como compartir las que pusieron otros navegantes. Todas están separados por categoría. La colección puede ser pública o privadas sólo para conocidos.

Para trabajar con sonidos se pueden encontrar listas de temas para compartir, bajar MP3 de grupos inéditos, recomendar artistas similares y descubir nuevos sonidos.



Para trabajar con Podcast




También se pueden subir los sitios propios favoritos, y descubrir las páginas que otros subieron.

Si querés formar parte de una de estas comunidades lo único que debés hacer es registrarte


Las empresas, los inversores, los profesionales y los posibles accionistas, intercambian ideas, sugerencias y acuerdan operaciones.


Todos estos sitios son gratuitos el único requisito es registrarse.

Otras fuentes:

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...