miércoles, 5 de diciembre de 2007

¿Qué es lo que viene después de Internet?

La incesante aparición de nuevos productos y sistemas deja en claro que la evolución de la tecnología lejos está de culminar con la masificación de Internet. Muy por el contrario, en un año en el que el paradigma de la Web 2.0 -la red que estimula intercambios prácticamente ilimitados de datos y entrega gran parte del mando del mundo virtual a los usuarios- terminó por explotar, distintos especialistas ya dan cuenta del próximo paso que concretará el hombre en su carrera por manipular la técnica.
Mas info: aquí

Simulación, interactividad Sociales y Naturales














A través del Boletín de Educared accedía a CIUDADANIA un sitio interactivo generado por la Fundación La Caixa donde entre muchas cosas permite crear:
  • Mapas de flujos inmigratorios.
  • Arboles genealógicos.
  • Urbanizar una ciudad.
  • Componer un diario multicultural.
  • Publicitar la salud.

Aprendizaje Visual

Estos dos slides nos aclaran la importancia del Aprendizaje Visual. La web es una fuente inagotable de recursos cuando se piensa que deseamos enseñar y sabemos buscar, sólo se necesita una buena conectividad, tiempo y ganas. Podremos coincidir o no , pero lo que no podemos discutir es que utilizando esta técnica, el proceso tanto de enseñanza como el de aprendizaje se torna más significativo.



Arte para Compartir

Navegando por la Web encontré varios sitios muy interesantes que aquí les acerco:

Esta es la Audiovideoteca de la Ciudad de Bs As, donde encontrarán audiovisuales de Artes Visuales y Teatro.





Un sitio muy completo de Arte con muestras de pinturas, agenda de concursos para el próximo 2008 y eventos a realizarse.




Este es el sitio del artista plástico Liniers. Su página me pareció excelente respecto al diseño y al contenido




Manos a la obra es un lugar muy variado donde entre muchas cosas se puede aprender distintas técnicas, acceder a videos , ya explicaciones paso a paso para realizar actividades.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...