miércoles, 23 de enero de 2008

Declaración de Educación Abierta de Ciudad del Cabo: a compartir y liberar los recursos educativos


A través de Werner Westermann J. de Educa Libre, y por Gleducar accedí a esta noticia:
Ciudad del Cabo, 22 de enero, 2008 — Una coalición de educadores, fundaciones y pioneros de internet instaron hoy a gobiernos y editores a que los recursos educativos públicos estén disponibles libremente sobre el internet.
La Declaración de Educación Abierta de Ciudad del Cabo, lanzada hoy, forma parte de un esfuerzo dinámico de hacer disponibles en línea recursos didácticos y de aprendizaje, sin importar el nivel de ingresos o la ubicación geográfica. Alenta a docentes y a estudiantes alrededor del mundo a unirse a un movimiento creciente y utilizar la red para compartir, reutilizar y traducir recursos para permitir que la educación sea más accesible, efectiva, y flexible.

Mas información aquí

De eso se trata el uso de la Tecnología en Educación; de aprender a trabajar los docentes en forma colaborativa para luego transmitir las experiencias a los alumnos enriqueciéndonos y retroalimentándonos. Muchas veces los docentes no siempre practicamos lo que decimos.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...