miércoles, 13 de febrero de 2008

DIERON DE BAJA EL BLOG DE LA RED DE ESCUELAS MEDIAS







A raíz de este mail recibido que da cuenta de lo siguiente:


Estimados:
les escribo para contarles que por decisión de la Dirección de Comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, han bajado del portal de la ciudad el blog de la Red de Escuelas Medias.
La respuesta que nos dieron al pedir explicaciones fue que el motivo para la baja es que no se había actualizado en enero, a pesar de que en el último post nos despedimos y dejamos además varias sugerencias de lectura para las vacaciones( copié el texto del post al final).
Nos parece grave porque, en principio, el blog es un lugar de comunicación real con los docentes y, por otra parte, porque allí están enlazados los blogs que las escuelas (docentes y alumnos) realizaron con esfuerzo y dedicación.
El blog no está realizado ni por publicistas, ni contenidistas contratados, ni nada por el estilo, que presupongan un gasto para la gestión. Lo mantenemos actualizado los docentes que formamos parte del proyecto, con ganas, compromiso y espíritu de generar una red verdadera que trascienda y vincule a los docentes de la ciudad con las nuevas tecnologías.

Para quienes trabajamos para impulsar el uso de las tecnologías en las escuelas--con lo quijotesco de la tarea-- el blog se instituyó en un espacio de comunicación imprescindible con los actores de las escuelas, esto es docentes y alumnos.

Les pedimos por favor, si es que están de acuerdo, que hagan circular la información. Si quieren además, preguntar a quienes tomaron la decisión de bajarlo, no dudan en escribir a: webmaster@buenosaires.gov.ar

El siguiente texto es lo que escribí pidiendo explicaciones al respecto:

Hola mi nombre es Marisa y soy docente del área de Informática de Escuela Media de la Ciudad de Buenos Aires, y quisiera me expliquen cual es el motivo por el cual se dio de baja al Blog de la red de Escuelas Medias. Considero que es un excelente espacio para todos los docentes cualquiera sea su área.

Además de ofrecer capacitaciones brindaba una ventana a lo que se está haciendo en las escuelas del Gobierno de la Ciudad, lo cual no sólo es importante para las instituciones sino también para sus alumnos que ven publicados sus esfuerzos logrando espacios de intercambios con otras escuelas con realidades similares.

No puedo creer que por un lado la Sra presidenta Cristina Fernández en su discurso en la toma de su cargo haya expresado de la necesidad de una capacitación docente y que aquello que es positivo y según tengo entendido no representa una erogación para el Gobierno de la Ciudad, ya que el personal de Reporte dado su compromiso se encarga de actualizarlo, hoy se borre de un plumazo.

No quiero creer que esto se deba a que este blog nació durante otra gestión de gobiernocelo político" se tire todo un trabajo espectacularmente bien realizado. y por tan solo una cuestión de " celo político"

¿Esto estaba en la plataforma del Pro? Porque yo no lo leí. Hablaban de mejorar la escuela pública y estas actitudes no fortalecen la escuela pública sino que atentan contra ella.

Creo que están errando el rumbo si se arrogan derechos sin consultar a todos los docentes que opinamos al respecto. No todo lo que está funcionando esta mal, por lo que les recomiendo que se tomen un tiempo para ver como funcionan las cosas antes de eliminar. "Solo los necios no capitalizan las experiencias de otros"

Esperando una respuesta saluda atte.

Les pido a todos los que de una manera u otra se sensibilicen con ésto que no escriban aquí un comentario sino a webmaster@buenosaires.gov.ar. Muchas Gracias

Otros blogs que se pronuncian al respecto

http://adefinirlo.blogspot.com/2008/02/bajaron-el-blog-de-la-red-de-escuelas.html

http://www.acercadelaeducacion.com.ar/?p=176

http://weblogenlaescuela.blogspot.com/

Para los Prof de Publicidad

La Prof. Gabriela Tejada, cuyo blog figura en la "GRAN GUIA DE LOS BLOGS 2008" me hizo llegar este link de EDUCARED ESPAÑA, desde donde se puede descargar una aplicación en la cual se hace un recorrido por las estrategias de comunicación mas usadas en publicidad, utilizando el análisis de los ‘spot’ publicitarios, juegos y otras herramientas.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...