domingo, 14 de diciembre de 2008

Bicentenario >Punto de Encuentro<

Hoy finalizó la muestra realizada en el Centro Municipal de Exposiciónes en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

En la muestra pude observar varios proyectos con miras al Bicentenario 2010 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ingresé por un pasillo y con unos lentes que entregaban en la entrada accedi a través de una pantalla a un tunel de tiempo de la cual salían imágenes en 3d de distintas épocas. Caminé por un pasillo circular. En el centro sobre la pared una línea de tiempo mostraba algunos de los hechos históricos desde 1810 hasta nuestros días.

Luego vi parte del mobiliario del museo de las escuelas, luego pude VOTAR en forma Electrónica por uno de los miembros de la Primera Junta.

El mapa de la ciudad de Buenos Aires, estaba estampado en el suelo por lo que uno literalmente "paseaba por la ciudad".

Los trajes de la época que vestían las damas y los caballeros se exibían en un extremo. También de maestros y educandos de aquella época. Y muchas cosas mas cómo mapas interactivos, esculturas, maquetas, muetras fotográficas, etc, Tantas cosas estarán a disposición durante el Bicentenario que espero poder recorrer y deleitarme con todas las propuestas que surjan.

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...