lunes, 15 de diciembre de 2008

WikiCuento



Este año trabajé en un proyecto que llamamos "WIKICUENTO", en el cual integramos las siguientes áreas curriculares:








Lengua, Plática, Música e Informática

Fue muy gratificante tanto para los estudiantes como para las profesores.

Los chic@s trabajaron en la elaboración de un libro con 10 cuentos los cuales tuvieron la particularidad que fueron escritos en forma colaborativa.

La experiencia se desarrollo en googledocs, pero esperamos que el próximo año trabajemos directamente en un entorno de Wiki.

La Prof. de Lengua. Soledad Marchese los organizó en grupos y a cada uno de ellos les asignó una comunidad indigena. Los cuentos referian a situaciones imaginarias de éstas comunidades para lo cual debieron investigar sus costumbres, ubicación geográfica, cultura, ritos, etc. Estos cuentos formaron parte de un libro producido por cada grupo (tapas, portada, indice) y a la vez uno de los cuentos fue trabajado en plástica con el Prof. Marcelo Rodriguez y dió origen a una maqueta.

Con cámaras fotográficas digitales y teléfonos celulares capturaron imágenes cuadro a cuadro las cuales formaron parte de un video.

La musicalización fue trabajado con la Prof. Susana Rodrigo y luego conmigo realizaron los videos. Este proyecto duró 6 meses. Para acceder a lo trabajado pueden ingresar a: http://wikicuentodelsacra.blogspot.com

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...