martes, 10 de febrero de 2009

METAS EDUCATIVAS 2021


A través de una amiga la Prof Diana Laura Caffaratti, miembro de Edublogger Argento accedí a éste material que deseo compartir.

Cyberbullying. 10 de Febrero Dia del Internet-

El mal uso de las tecnologías puede dañar a otros. Ustedes me diran: "Siempre hubo agresores y agredidos en la escuela". ¿Qué es lo que hace la diferencia hoy? Yo diría que la verguenza y la humillación que sufre hoy un niño/adolescente es brutal. Antes quizás sus problemas quedaban encerrados en la escuela. Sufría allí pero cuando se terminaba su día escolar podía encontar paz en otros sitios. Hoy la tecnología usada como medio de agresión lo persigue al agredido y no le da sociego. Ya deja de ser "cosa de chicos". Es hora que miremos y actuemos porque los niños /adolescentes sólo son nuestro propio reflejo.








Otros materiales:

http://www.youtube.com/watch?v=7v6xF6_SoYs&feature=related


http://www.youtube.com/watch?v=dNeO3dCV8y4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=6zavsKs2VDU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gE5yINOn4N4&feature=related

10 de febrero Dia del Intenet

La web la conformamos todos nosotros y entre tod@s debemos hacer de ella un sitio cada día mejor. ¿Cómo? Enseñándoles a nuestros estudiantes, hijos, sobrinos, amigos a hacer un uso responsable de la tecnología. La web es el mundo y como tal hay cosas positivas y negativas. Nuestro papel como educadores es guiarlos hacia la reflexión y el uso criterioso. Enseñar los códigos de convivencia que enseñamos en la vida real como:
  • Respetar al otro
  • Respetar su propiedad
  • No hacerles a otro lo que no te gustan que te hagan
  • Emitir opinión con nombre y apellido.
  • No hablar con extraños
  • No dar datos personales
  • No subir imágenes que invadan y dañen la privacidad de otro/s
  • Si recibes material que te haga sentir incómodo lo mejor es hablar con alguien de tu familia.
  • (para que vos incluyas tus propios tips)
La lista es muy larga. Este día debe servirnos para reflexionar con nustras familias. Hagamos de la web un sitio e involucrémonos denunciado sitios que sólo muestran lo pero del ser humano:

Esta es una investigación en 5 partes muy interesante en la cual lo importante es que gracias a la denuncia y participación ciudadana se pudo desbaratar ésta red. El año pasado vimos la primer parte con mis alumnos y luego vía mail les envié los links del resto de los videos para que lo pudieran ver con sus familias y/o amigos.



Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...