miércoles, 12 de agosto de 2009

Concurso de moda contra la discriminación


El INADI, organiza éste evento en el cual el objetivo es colaborar a la creación de pautas de diseño que escapen a los estándares de la moda y conduzcan hacia una nueva cultura que valorice las diferencias y la igualdad real para todas y todos.

Los diseños que participen del certamen deben enmarcarse en el fomento de las diversidades, como por ejemplo:

Moda y Medio Ambiente, Pueblos Originarios, Diseño de Indumentaria Regional, Moda sin Género, Moda y Aspecto Físico, Pobreza, Adultos Mayores, Afrodescendientes, Jóvenes, etc.

Los autores de los 24 diseños que serán seleccionados a nivel nacional serán invitados a participar de un ciclo en febrero de 2010.

Cierre de la presentación de diseños: 1 de octubre de 2009.

Bases y condiciones en http://www.inadi.gob.ar

Informes en artecontradiscriminacion@inadi.gob.ar o al 011-4340-9400

Fuente: http://www.nuevaescuela.net

Concurso por la Identidad Visual


El Gobierno nacional lanzó recientemente un concurso para seleccionar la "Identidad Visual" del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que se festeja en el 2010.
El logo y la frase elegida sera premiado con 25 mil pesos, 15 mil para el segundo trabajo seleccionado, y de 10 mil para el tercero.

El espíritu del concurso es convocar a artistas y diseñadores para que "narren los aspectos positivos de la celebración, por medio de un símbolo que comunique homogeneidad en el mensaje y que refleje las diversidades del país, sumadas a los valores que lo destacaron durante los últimos 200 años".

Las propuestas deben enviarse por correo a Balcarce 24, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, CP (C1064AAB) dirigidos a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Cierre del concurso: 20/09/2009

Bases: http://www.argentina.ar/bicentenario/

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/08/06/sociedad/s-01972866.htm

Certamen Caminos de la Libertad


El Grupo Salinas, con el co-auspicio de la Fundación Naumann, lanza su concurso “Caminos de la Libertad para Jóvenes” en ocasión del 20 Aniversario de la Caída del Muro de Berlín, premiándose las obras que mejor expresen qué es la libertad, qué muros les impiden ser libres, qué implica ser libre.

El concurso está abierto a jóvenes entre 15 y 25 años, en las categorías de

1) Fotografía,

2) Música,

3) Video,

4) Expresión escrita, y

5) Pintura.

Podes consultar las bases en: http://www.caminosdelalibertad.com/convocatoriaChavos.html

Se reciben los trabajos en la dirección: Concurso “Caminos de la libertad”, Periférico Sur # 4121, Col. Fuentes del Pedregal. C.P. 1414, Ciudad de México, D.F. México.

Las obras cuyo formato lo permita pueden enviarse por correo electrónico a: caminosdelalibertad@tvazteca.com.mx

La convocatoria estará vigente desde hoy y hasta el 30 de septiembre de 2009.

Fuente: http://www.nuevaescuela.net

Moodlemoot 09

Mañana comienza el Primer Congreso Internacional de Educación en Línea y Cultura Libre, que si bien ya no quedan cupos para la asistencia presencial, se puede acceder en línea a las conferencias que allí se dicten.

Promete ser muy interesante...
Mas información en
http://moodlemoot.org.ar

Creatividad a partir de un audio

Este relato forma parte de una instancia de la materia que dicto en la Univ Nacional de José C Paz.  Tiene que ver con un ejercicio utilizan...